Join FlipAndroid.COM Telegram Group: https://t.me/joinchat/F_aqThGkhwcLzmI49vKAiw


Aclarar las conexiones Firebase

Estoy un poco confundido sobre el modelo de precios de Firebase, la preocupación especial es las conexiones o más exactamente conexiones concurrentes.

Vamos a tener un ejemplo de una aplicación móvil para iOS llamada FanZONE:

  • Cómo forzar a GridView a generar celdas cuadradas en Android
  • Android: 'dp' a 'px' conversión?
  • Combinación de 2 imágenes superpuestas
  • Android Wi-Fi Direct leer la intensidad de la señal rssi
  • Cómo definir dimens.xml para cada tamaño de pantalla diferente en android?
  • Cómo actualizar un Widget dinámicamente (No esperar 30 min para que onUpdate se llame)?
  • El usuario creará grupos durante los partidos de fútbol. Comentarán el juego real y los comentarios se mostrarán inmediatamente en la pantalla de cada miembro.

    ¿Este escenario significa que cada usuario que participa en el comentario / visualización cuenta para una conexión?
    Así que si un grupo contiene 100 usuarios que siguen activamente la pantalla y de vez en cuando comentario hay 100 conexiones cada 90 minutos de duración?
    ¿Qué pasa con los usuarios que tienen la aplicación en segundo plano y la aplicación comprueba cada 5 minutos la puntuación. ¿Es esta conexión tan bien 90 minutos de largo o solamente una fracción del tiempo cada 5 minutos?

  • ¿Cómo puedo obtener el tipo mime de un archivo con su Uri?
  • Elija entre ArrayAdapter y SimpleAdapter
  • Cómo cargar un mapa de bits con Picasso sin usar un ImageView?
  • INSTALL_FAILED_DEXOPT Error en Android 5.0 en modo de liberación
  • Hacer una solicitud de GSON utilizando volley
  • Devolución de datos de AsyncTask sin bloquear la interfaz de usuario
  • 2 Solutions collect form web for “Aclarar las conexiones Firebase”

    En su primer escenario – la respuesta corta es sí. Mientras sus usuarios mantengan la pantalla en la que tenga una conexión Firebase que les permita comentar / leer comentarios, tendrá una conexión simultánea por pantalla.

    En su segundo escenario, esto depende de cómo desarrolle su aplicación. La API Firebase le proporciona los métodos goOffline y goOnline ( https://www.firebase.com/docs/ios-api/Classes/Firebase.html#class_methods ) que le permiten controlar su conexión. Si quieres quedarte fuera de línea durante 5 minutos, luego regresar brevemente a Internet para comprobar las puntuaciones y luego volver a estar desconectado, entonces solo tendrías una conexión por un período breve.

    Conexiones simultáneas son sólo eso – conexiones establecidas al mismo tiempo. Así que si tienes 3 personas usando tu aplicación para comprobar las puntuaciones, pero la aplicación del usuario 1 se enciende en línea a las 12:00 PM y la conexión dura 5 segundos, la aplicación del usuario 2 se enciende a las 12:01 PM durante 5 segundos y el usuario 3 La aplicación se enciende a las 12:02 PM durante 5 segundos, entonces sólo has tenido una conexión simultánea.

    Si por otro lado, las aplicaciones de los 3 usuarios se conectan a las 12:00 PM durante 5 segundos, entonces tendrás 3 conexiones simultáneas.

    Podrías utilizar potencialmente esta misma estrategia goOffline / goOnline con tu primer escenario, pero eso puede desvirtuar la experiencia si tus usuarios esperan estar charlando sobre un juego casi en tiempo real.

    Además de la excelente respuesta de Mike P, aquí hay algunas otras discusiones sobre el mismo tema que pueden resultar perspicaces.

    Desde la página de precios de Firebase:

    ¿Qué es una conexión?

    Una conexión es una conexión de red abierta a nuestros servidores. Es una medida del número de usuarios que están utilizando tu aplicación o sitio simultáneamente. Esto no es lo mismo que (y suele ser mucho menor que) el número total de visitantes de su sitio o el número total de usuarios de su aplicación. En nuestra experiencia, 1 concurrente corresponde a aproximadamente 1.400 visitas mensuales.

    Nuestro Firebase de desarrollo tiene un límite rígido en el número de conexiones permitidas. Todas las Firebases pagadas, sin embargo, son "burstable", lo que significa que el uso no está limitado y en su lugar se le factura por cualquier excedente. Medimos las conexiones para los planes pagados basados ​​en el percentil 95 de uso durante el mes.

    De esta discusión de la lista de correo , por Andrew Lee (fundador de Firebase):

    Recomiendo encarecidamente que no se preocupe por ello a menos que esté realmente chocando contra nuestros límites … la mayoría de los desarrolladores sobrestiman ampliamente el número de usuarios simultáneos que tendrán. Una buena regla es 1 concurrente = 1000 visitas mensuales para el sitio web típico. Para móviles, la relación entre instalaciones y concurrentes es a veces incluso más alta (aunque varía considerablemente en función de su caso de uso). Nuestros planes son bastante generosos cuando se trata de usuarios simultáneos. Como un punto de datos – nuestro propio sitio web podría funcionar cómodamente en el "libre" Firebase plan la mayoría de los días. De hecho, más del 99,5% de todos los Firebases nunca alcanzó el límite de 50 concurrentes.

    Por lo tanto, larga historia corta, si usted está trabajando en un proyecto de afición, que casi con toda seguridad no llegará a nuestro nivel libre 50 límite concurrente. Si eres un negocio o una aplicación más grande, espero que encuentres nuestro plan de $ 49 / mes más rentable que gastar tiempo de ingeniería para averiguar cuándo debes irOnline / goOffline para minimizar ese número.

    En el extremo muy alto (enormes aplicaciones de la empresa con 10k + concurrentes) que ofrecen precios personalizados que tiene una menor tasa por concurrente.

    Un usuario que compara y prueba de conexiones aquí en SO: Cómo se calcula la conexión en Firebase

    Otra pregunta similar aquí en SO: ¿Cómo se calculan las conexiones concurrentes

    FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.