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Tag: abierto

OpenGL para Android y iPhone

En discusión con algunos colegas nos estábamos preguntando si OpenGL trabajo desarrollado para Android o iPhone son efectivamente intercambiables dado que ambos soportan la especificación. O es la realidad de compartir OpenGL entre las dos plataformas más un caso de caprichos, ajustes y no tan fácil como uno podría haber esperado.

SurfaceTexture.OnFrameAvailableListener deja de ser llamado

Estoy implementando la interfaz SurfaceTexture.OnFrameAvailableListener en mi aplicación para poder usar los marcos de video como una textura OpenGL. Todo está configurado como debería y funciona perfectamente sin embargo onFrameAvailable (SurfaceTexture surfaceTexture) deja de ser llamado después de unos segundos, efectivamente y aparentemente congelar el video en OpenGL ya que no se está cargando ningún […]

Bordes posteriores punteados del objeto

En mi aplicación para Android necesito mostrar un objeto en 3D (no hay problema), pero los bordes frontales deben ser sólidos y los bordes posteriores deben estar punteados. Necesito tener algo como en la foto. ¿Cómo puedo lograrlo usando OpenGL ES 1 o 2? He intentado la idea de Tim (usando Depth buffer). Funciona, pero […]

El objeto de recolección no funciona?

Tengo el siguiente método que se llama cuando el usuario hace clic en una posición en la pantalla: public void setup(int xi, int yi){ int f = 0; PerspectiveCamera camera = new PerspectiveCamera(); camera.setViewport(320, 508); camera.update(); Ray touch = camera.getPickRay(xi, yi); while(f < GLCamTest.array.length){ //Vertex 1 float x1 = GLCamTest.array[f]; f++; float y1 = GLCamTest.array[f]; […]

Open GL ES en Android: cómo usar gluUnProject?

Estoy tratando de convertir las coordenadas de la ventana a las coordenadas del objeto. Hay un gluUnProject en la clase GLU, que requiere vista del modelo actual, matrices de proyección y viewport. Mi pregunta es cómo obtener esas matrices? He intentado gl.glGetIntegerv (GL11.GL_MODELVIEW_MATRIX_FLOAT_AS_INT_BITS_OES, modelo, 0); Y ((GL11) gl) .glGetFloatv (GL11.GL_MODELVIEW_MATRIX, modelf, 0); Pero el primero […]

Uso de objetos de búfer de píxeles (PBO) en Android

En Android, estoy intentando realizar algún procesamiento de OpenGL en los fotogramas de la cámara, mostrar esos fotogramas en la vista previa de la cámara y luego codificar los fotogramas en un archivo de vídeo. Estoy intentando hacer esto con OpenGL, usando GLSurfaceView y GLSurfaceView.Renderer y con FFMPEG para la codificación video. He procesado los […]

¿Cómo obtenemos Polygon Antialiasing en OpenGL ES en Android 1.5?

Basado en mi lectura de Ch. 6 en el Libro Rojo, cambiando las cosas que necesitan ser cambiadas para ES, pensé que el siguiente código debería haberlo hecho: gl.glEnable(GL10.GL_POLYGON_SMOOTH); gl.glBlendFunc(GL10.GL_SRC_ALPHA_SATURATE, GL10.GL_ONE); gl.glHint(GL10.GL_POLYGON_SMOOTH_HINT, GL10.GL_NICEST); // no visible diff gl.glHint(GL10.GL_PERSPECTIVE_CORRECTION_HINT, GL10.GL_NICEST); gl.glColor4f(1, 1, 1, 1); gl.glDrawArrays(GL10.GL_TRIANGLE_STRIP, 0, 4); // first and count Etc. Pero lo anterior falla. […]

Android Opengl ES: GLUtils.glTexImage2D causando GL_INVALID_ENUM

Estoy intentando hacer un cuadrado textured simple en Android 2.2 usando GLSurfaceView . Estoy cargando una imagen BMP (128×128) con BitmapFactory.decodeResource() – esto parece funcionar. Pero siempre que intento poner este mapa de bits en una textura de OpenGL usando GLUtils.glTexImage2D consigo un error de OpenGL: glGetError() devuelve 1280, GL_INVALID_ENUM . ¿Qué estoy haciendo mal? […]

OpenGl render directamente a mapa de bits (sin ninguna vista)

Necesito aplicar algunos shaders del pixel a un mapa de bits (usar OpenGL) y enviar resultado al servidor. Renderización se supone que se haga en segundo plano, así que no puedo crear GLSurfaceView para este propósito. Así que mi pregunta es: ¿es posible hacer rendering OpenGL en Android sin utilizar GLSurfaceView? Al igual que renderizar […]

Cómo aumentar el rendimiento del dibujo de mapa de bits en Android

He creado un reproductor de películas basado en FFmpeg. Funciona bien. La decodificación es bastante rápido, en LG P970 (Cortex A8 con Neon) Tengo un promedio de 70 fps con 640 x 424 de flujo de vídeo de resolución incluyendo YUV2RGB conversión. Sin embargo, hay un cuello de botella. Está dibujando en Lona. Utilizo la […]

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