He entendido que un tronco es un cubo de recorte dentro del cual la cámara puede ver. Simplemente no entiendo los argumentos necesarios para definirlo. A partir de aquí , parece que se especifican partes de algún tipo de espacio. Pero por ejemplo, arriba y abajo de qué? ¿Qué representan la relación y la representación? […]
Mi escena en OpenGL ES requiere varias texturas de gran resolución, pero son en escala de grises, ya que las estoy usando sólo para máscaras. Necesito reducir mi uso de memoria. He intentado cargar estas texturas con Bitmap.Config.ALPHA_8, y como RGB_565. ALPHA_8 parece aumentar realmente el uso de memoria. ¿Hay alguna manera de obtener una […]
Estoy implementando mi propio EGLConfigChooser para pasar a setEGLConfigChooser() para seleccionar la mejor configuración disponible para el dispositivo actual de acuerdo a las necesidades que tengo para la aplicación. Para ser más específico estoy consultando todas las configuraciones disponibles y seleccionando la que tiene el mayor tamaño de búfer de profundidad (y entre las que […]
Estoy desarrollando una aplicación nativa para Android y estoy intentando utilizar funciones como glIsEnabled que parecen estar disponibles sólo en OpenGL ES 1.1. Los documentos de Google afirman que NDK 1.6R1 es compatible con OpenGL ES v1.1, pero la llamada de función falla con "Open GL ES API no implementada" y si hago una glGetString […]
¿hay alguna biblioteca para dibujar texto con opengles para Android? No quiero usar la textura, ¿hay alguna biblioteca que dibuja texto como formas en opengles para Android?
He creado un shpere con textura y se muestra correctamente con opengl es en Android 2.3. Quiero añadir un 2-D PNG con alfa tal que, la sección transparente de mi PNG muestra la esfera. Podría conseguir la transparencia con mi PNG y otro PNG texturizado en un Sqaure pero cuando aplico lo mismo con Esfera […]
recientemente comencé a desarrollar algunos simples opengl es 2.0 android aplicación y tengo un problema con la velocidad de la animación. El fps promedio es constantemente igual a 60 (medido cada 100 cuadros) pero a veces la animación tartamudea durante un período de tiempo muy corto. Esto sucede incluso cuando se representa un solo triángulo. […]
Escribir programa OpenGL ES 2.0 usando NDK. Estoy enfrentando el error Called unimplemented OpenGL ES API . Mi programa no tiene llamadas OpenGL ES 1.x. También está habilitada la compatibilidad con la GPU del emulador. El makefile es como sigue /*Android.mk*/ LOCAL_PATH := $(call my-dir) include $(CLEAR_VARS) LOCAL_MODULE := NDKTestApp LOCAL_SRC_FILES := firstTriangle.cpp LOCAL_LDLIBS := […]
Quiero conectar Facebook y Twitter de fragmento, pero cuando regresé de Facebook o Twitter la aplicación está cerrada. Quiero permanecer en esa aplicación. mi código está aquí @Override public View onCreateView(LayoutInflater inflater, ViewGroup container, Bundle savedInstanceState) { View view = inflater.inflate(R.layout.fragment_rssitem_detail,container, false); Button facebook=(Button)view .findViewById(R.id.facebook); facebook.setOnClickListener(new OnClickListener() { @Override public void onClick(View v) { // […]
Estoy intentando cargar el modelo 3D en Android usando la biblioteca de Assimp. ¿Puede alguien guiarme cómo utilizar Assimp liberary para cargar un modelo 3D en un dispositivo Android?