Tag: opengl es 2.0

¿Cuál es el significado de la clase EGL14

Estoy trabajando en Android con OpenGL. Yo grep el código de GLSurfaceView y noto que utiliza la clase EGL10 para trabajar con Opengl. Caminando en javadoc de plataforma android me doy cuenta de que hay otra interesante clase EGL14, con casi los mismos métodos y constantes de EGL10. Entonces … ¿cuál es la diferencia entre […]

Utilizar glVertexAttribPointer y glDrawElements para extraer de un buffer de vértice empaquetado

Tengo un buffer de vértice empaquetado que contiene coordenadas de posición así como valores de color para un vértice en el formato {X, Y, Z, R, G, B, A}. Soy capaz de mostrar el rectángulo correctamente con un color codificado cuando altero el fragmento shader sacando el atributo a_Color y codificación de un valor de […]

Animación esférica con texto para el uso de la nube de etiquetas en la aplicación para Android

Quiero crear una animación esférica en mi aplicación para Android similar a esta en la aplicación News Republic . He tratado de crear una esfera hasta ahora, pero puede alguien me guía cómo proceder para desarrollar animaciones como esta en android. ¿Tenemos que usar opengl solamente o podemos lograrlo con otra opción alternativa. Además, cuando […]

Aprenda OpenGL: ¿por dónde empezar o cómo ha aprendido OpenGL?

Quiero inclinarse OpenGL pero no sé dónde estrella. Sé que hay muchos libros de API, pero no quiero eso. Quiero un libro, un tutorial, etc. donde pueda ver cómo funciona OpenGL. Quiero estrella de aprendizaje de forma cero. Entonces voy a utilizar estas cosas que voy a aprender con OpenGL ES 2.0 con Android . […]

GLES20.glUniform4fv está dando GL_INVALID_OPERATION (1282)

Tengo algunos problemas al cargar un pequeño vector de vec4 s a la GPU. He hervido este problema hasta el mínimo código mínimo para lanzar un error. Aquí está mi sombreador Fragmento: precision mediump float; uniform vec4 test[5]; void main() { gl_FragColor = test[0]+test[1]+test[2]+test[3]+test[4]; } Y el sombreador de vértices es trivial: attribute vec4 vPosition; […]

Cómo tratar NaN o inf en los shaders de OpenGL ES 2.0

Esto se basa en la pregunta: Mejor manera de detectar NaN en shaders OpenGL El estándar GLSL define las funciones isnan () e isinf () para la detección. El lenguaje de sombreado de OpenGL ES 2.0 no lo hace. ¿Cómo puedo tratar con NaNs e Infs sin embargo?

Dibujo Triángulo con OpenGl, no aparece?

Estoy tratando de hacer mi primera aplicación. basado en OpenGl, estoy tratando de dibujar un triángulo, y WHEN EJECUTANDO LA APLICACIÓN. sólo muestra una pantalla negra sin triángulo. 1-No sé dónde está mi error? 2-¿hay algún buen libro / tutoriales para principiantes a opengl es Android? Clase del triángulo: public class Triangle { private FloatBuffer […]

AndEngine – Kill Sprite después de X segundos?

Estoy haciendo un juego para Android usando AndEngine. Ahora mismo estoy tratando de averiguar cómo hacer explosión sprites aparecen en la escena y luego ser eliminado X segundos después. Aquí está mi clase de explosión: public class Explosion extends Sprite { public Explosion(float pX, float pY, ITextureRegion pTextureRegion, VertexBufferObjectManager pVertexBufferObjectManager) { super(pX, pY, pTextureRegion, pVertexBufferObjectManager); […]

glClearColor no funciona correctamente (opengl android)

Quiero cambiar el color de fondo de mi aplicación en tiempo de ejecución. Así que en el botón de hacer clic en llamar por primera vez: GLES20.glClearColor(color[0], color[1], color[2], color[3]); Entonces llamo: GLES20.glClear(GLES20.GL_COLOR_BUFFER_BIT | GLES20.GL_DEPTH_BUFFER_BIT); ¡Y no hace nada! Mantiene el color de fondo actual – no lo cambia. Pero cuando hago una pausa en […]

GLSL ES falla las variables locales?

Estoy tratando de implementar algunos shaders de tutoriales en línea (lighthouse3d.com) en mi motor OpenGL ES 2.0. El problema es que por alguna razón, CUALQUIER variable declarada en el ámbito de main () hace que todo el shader falle. por ejemplo, esto falla: void main(){ vec4 color; gl_FragColor = vec4(1.0, 0.5, 0.5, 1.0); } pero […]

FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.