¿Cómo prueba un solo / pequeño grupo de desarrolladores en varios dispositivos?

En primer lugar, lo siento si esto es demasiado subjetivo, simplemente no sabía cómo más / dónde preguntar.

De todos modos, a la luz de todas mis preguntas recientes, me estoy preparando para lanzar una aplicación para Android pronto, y la mayoría de las pruebas se han realizado en mi teléfono, el Droid. Realmente no tengo el dinero para probar en dispositivos "múltiples", ni conozco a nadie con un teléfono antiguo que pueda pedir ayuda que posiblemente pueda tener algún tipo de error. Por no mencionar, cuando recibo un informe de fallo, ¿cómo voy a arreglarlo para ese teléfono en particular sin tener que comprarlo para asegurarse de que realmente se fija, o que la persona no acaba de encontrarse con un extraño accidente De un fallo?

¿Cómo resuelven ustedes este tipo de problemas?

Puede probar la gran mayoría de los problemas a través del emulador:

Echa un vistazo a estos datos en versiones de plataformas y tamaños de pantalla para tener una idea de qué configuraciones debe probar.

Basándome en esos datos, probaría al menos una configuración con las versiones API 1.5, 1.6 y 2.1 y versiones con resoluciones de media y alta densidad.

Si querías probar dispositivos físicos, supongo que el G1 y el Droid serían los dos primeros … G1 te daría las versiones de API más bajas, y Droid te daría el 2.1.

Dependiendo de su aplicación que pueda ser suficiente. Las aplicaciones que hacen un uso intensivo de las extensiones de OpenGL pueden necesitar una prueba adicional, ya que es el área donde hay la mayor diferencia de un dispositivo a otro. No creo que el emulador sea suficiente para eso. Vea este hilo sobre las diferencias.

Aparte de eso, sólo enviaría una versión demo de la aplicación a unos amigos o un foro apropiado. Si encuentra problemas una vez que se inicia, la recopilación de datos de registro de los usuarios que tienen problemas puede ser muy útil. No me preocuparía demasiado acerca de los problemas específicos del dispositivo, aunque, no creo que sean tan comunes.

Descargo de responsabilidad: soy un empleado de Motorola en nuestro equipo de desarrolladores. No hablo para otros OEMs.

Cubra el rango de dispositivos enumerados en el elemento de manifiesto "support-screen". Además, tenga en cuenta cuando la compatibilidad es el modo de encendido y apagado. Tamaños de pantalla y filtros de mercado me parecen ser las cosas más grandes que los desarrolladores de viaje. Algo de esto se puede probar con el emulador y otros que necesita hardware real.

Los OEM proporcionan SDK "addons" que le permiten ejecutar imágenes de emulador con la piel y el tamaño de pantalla / densidad de sus dispositivos. Descargue los complementos de los sitios de desarrolladores del OEM. Los complementos de Motorola están disponibles en developer.motorola.com. HTC y Samsung hacen lo mismo.

Una alternativa comercial es Mob4Hire. Tienen personas reales en redes reales que pueden probar tu aplicación para ti.

Buena suerte

Tengo pocos amigos que tienen diferentes dispositivos Android. Antes de publicar la aplicación, se lo doy a las pruebas. A veces, cualquier usuario envía reportes de error al mercado, a veces se lo envía por correo electrónico. Es imposible tener todos los dispositivos de Android y probar la propia aplicación en él. Esto esta bien.

Podría valer la pena tener una mirada en algún lugar especialista como http://www.xda-developers.com/

Tienen una comunidad considerable allí de gente razonablemente bien informada y no es raro ver gente publicar betas de aplicaciones allí para consumo y comentarios. También hay subforos dedicados para cada teléfono que pueden ayudar al intentar resolver problemas en ciertos teléfonos.

FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.