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¿Existe un marco multiplataforma para desarrollar aplicaciones iPhone / Android?

Estoy interesado en escribir aplicaciones para el iPhone y la plataforma Android. Tenía la esperanza de encontrar un middleware / framework que abstraía algunas de las diferencias en las API y me permite especificar la plataforma de destino en el tiempo de construcción. ¿Existe o está planeado un marco de este tipo?

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    Phonegap es un marco basado en javascript / css / html que se dirige al iPhone, Android y el Blackberry. Es (por lo menos en el iPhone) puede ser incluido como una aplicación nativa también. La capa de interfaz de usuario para estas aplicaciones normalmente se construye en html / javascript y puede ser más lenta que una aplicación nativa auténtica.

    Brecha telefónica


    React Native le permite crear experiencias de aplicación de clase mundial en plataformas nativas utilizando una experiencia de desarrollador consistente basada en JavaScript y React. El enfoque de React Native es la eficiencia del desarrollador en todas las plataformas que le interesan: aprenda una vez, escriba en cualquier lugar. Facebook utiliza React Native en múltiples aplicaciones de producción y seguirá invirtiendo en React Native. La interfaz de usuario para las aplicaciones React Native son controles nativos, por lo que su interfaz de usuario suele ser más rápida que un enfoque HTML / javascript puro para la administración de GUI.

    Reaccionar nativo


    Unity es un motor de juegos multiplataforma desarrollado por Unity Technologies y utilizado para desarrollar videojuegos para PC, consolas, dispositivos móviles y sitios web. Unity es notable por su capacidad de dirigir los juegos a múltiples plataformas. Las plataformas soportadas incluyen Android, Apple TV, BlackBerry 10, iOS, Linux, Nintendo 3DS, OS X, PlayStation 4, PlayStation Vita, Unity Web Player (incluyendo Facebook), Wii, Wii U, Windows Phone 8, Y Xbox One.

    Unidad


    OpenFL es un puerto opensource de la API Flash para Desktop, Browser, iOs, Android, Flash, HTML5, etc. Y es una opción a considerar para aquellos que provienen de un mundo de Flash. Se basa en binarios nativos y también orienta los navegadores (Flash / HTML5).

    Openfl


    MonoGame es una implementación de código abierto de Microsoft XNA 4.x Framework. Hace que sea fácil para los desarrolladores de XNA crear juegos multiplataforma con una reutilización de código extremadamente alta. Actualmente soporta iOS, Android, Windows (OpenGL y DirectX), Mac OS X, Linux, Windows 8 Store, Windows Phone 8, PlayStation Mobile y la consola OUYA.

    Monogame


    Adobe Flash Y lo creas o no, Adobe Flash puede publicar binarios nativos para ios, android, escritorio y por supuesto la web. El rendimiento es razonable, pero no increíble. Si tuviste un juego Flash, podrías llevarlo al móvil con mucha facilidad. Y esto no requiere ningún complemento de ningún tipo. En realidad, crea un binario autónomo autónomo que se ejecuta en cada plataforma.

    adobe

    Editar: Desde que se formuló esta pregunta, se han desarrollado varias soluciones viables. Si bien el tono de esta respuesta aún puede ser preciso (para beneficiarse del 100% de la HW / OS una aplicación nativa es probable que sea necesario) puede encontrar una serie de posibles respuestas por debajo de esta pregunta.

    Tanto Android como el iPhone tienen interfaces de usuario muy definidas. Incluso si encontraste un marco que superara las grandes diferencias en los niveles de aspecto más bajos (Android está programado en Java encima de una VM personalizada, el iPhone es código nativo programado en Objective-C) y en los niveles superiores Completamente protegido y aislado, el modelo de objetos Android se distribuye y las clases se invocan libremente entre aplicaciones y bibliotecas), su aplicación final se sentiría extraña y fuera de lugar en cualquiera de ellos. Piense en la falta de multitouch en Android, o la falta de botones de hardware dedicado en el iPhone.

    Su mejor opción sería desarrollar una interfaz de usuario específica de la plataforma y tener el modelo y la lógica básica de su aplicación en algún tipo de lenguaje de scripting. Entonces encuentre un intérprete en C llano (para el iPhone) y uno en Java (para Android.) Esquema, Lisp y Javascript podrían caber la cuenta. Sólo asegúrese de que el intérprete no está expuesto a los usuarios finales o que estaría violando el iPhone NDA …

    Si tu aplicación es pesada en datos, puedes seguir el modelo de muchas aplicaciones de iPhone y desarrollar interfaces de usuario nativas para iPhone y Android, y tener toda la lógica de la aplicación en un servidor remoto. Su interfaz de usuario se convierte en la única parte instalada de la aplicación y todo lo demás está alojado en la red. Esto tiene la ventaja añadida de tener la posibilidad de ofrecer perfiles itinerantes entre diferentes dispositivos y una interfaz web.

    Añadir otro servicio a la pila aquí: Rhomobile está buscando para crear sólo esto. Se ve cita dumbed-down – pensar en la web a principios de los 90. Pero podría ser la forma más fácil de portar tu aplicación favorita a todas las plataformas móviles más importantes.

    Más detalles: Promesas de Rhomobile: Construir una vez, desplegar en cualquier teléfono inteligente

    (Nota: Yo no trabajo para Rhomobile, sólo se encontró con la historia de hoy.)

    No tengo experiencia directa con iPhone o Android, pero acabo de leer un artículo sobre "Titanium" y luego cuando visité su sitio, encontré esto:

    http://www.appcelerator.com/products/titanium-mobile/

    Trabajo (ed) bastante con las soluciones "nativas" Obj-C y Java (4 Android). También creo una aplicación con Appcelerator para iPhone y Android que funciona muy bien. Las API de Appcelerator son bastante extensas. La Appcelerator Kitchen Sink App muestra una gran cantidad de elementos y funciones listos para incluir en una aplicación ( https://github.com/appcelerator/KitchenSink ). Sin embargo, desde mi aplicación Appcelerator no es demasiado complejo que no se sienta cómodo para recomendar en general. Un colega me dijo que su equipo de desarrollo lo intentó y no estaban satisfechos. No podía nombrar un motivo real. Sin embargo, iré a probarlo para ver dónde están las limitaciones. Una gran limitación es el soporte de la plataforma (actualmente sólo iOS y Android).

    En cuanto a Rodas, esta solución parece bastante impresionante en el papel, especialmente en términos de plataformas soportadas. Veo algunos problemas con él sin embargo. En primer lugar, las aplicaciones de demostración y la aplicación de fregadero de cocina necesitan un montón de espacio en disco, se ejecutan un poco agitado y parecen funky a veces (al menos en Android). En segundo lugar, hay muy pocos "mundo real" applikations para encontrar. Me refiero a las aplicaciones que se han descargado por lo menos más de 1000 veces y sirviendo a las necesidades del mundo real que no sea la demo propuesto. ¡La usabilidad para mí tiene la máxima prioridad en las aplicaciones para móviles (consumidor)!

    Veo un gran potencial en aplicaciones HTML / CSS / JavaScript / PhoneGap. Recientemente he leído algunos artículos acerca de las empresas más grandes que utilizan HTML (5) para construir sus aplicaciones (por ejemplo, Netflix http://mashable.com/2010/12/03/netflix-html5/ , Zynga http: //www.spielsucht24. Todavía hay algunos problemas con la facilidad de uso y snappyness que necesitan ser resueltos al construir aplicaciones móviles con tecnologías de la tela . Otro problema podría ser la prueba, depuración y mantenimiento de las aplicaciones de nivel empresarial de HTML.

    El marco Rhodes de Rhomobile lo hace. Las aplicaciones de Rhodes son nativas para cada smartphone individual

    Mytopia tiene un marco inédito llamado RUGS. Se presentaron recientemente en la conferencia TechCrunch 50 y su tecnología parecía muy interesante. Ellos fueron capaces de compilar una aplicación que se ejecuta en todas las plataformas de teléfonos inteligentes (y fue capaz de aprovechar las habilidades de cada … acelerómetro en el iPhone, por ejemplo). Desafortunadamente su sitio web dice que usted necesita para enviarlas por correo electrónico si desea más información. Podría valer la pena dispararles un correo electrónico si realmente desea desarrollar en una plataforma cruzada smartphone sistema de destino.

    Vi su presentación sobre el webcast TC50, pero lamentablemente no soy capaz de encontrar un video para usted ahora.

    Por favor, envíe de nuevo aquí con un resumen de qué marco usted decide utilizar y por qué lo eligió.

    QuickConnectiPhone le permite escribir su aplicación en JavaScript y aún así es instalable. Una versión de Android está en alfa no publicada en este momento.

    Tener ambos le permitiría crear su aplicación en JavaScript, CSS y HTML, realizar llamadas al iPhone o al teléfono Android para detectar comportamientos como vibraciones, ubicaciones GPS, etc.

    La versión del iPhone se puede descargar desde https://sourceforge.net/projects/quickconnect/ y si me contactas, puedo enviarte la versión de Android.

    Su mejor opción será AirPlay, visite el sitio web de AirPlay

    Un clic y despliegues para Android, Iphone, Samsung Bada, Symbian, Windows Mobile, BREW, WebOS y Maemo.

    Incluso si usted realmente quería, no sería práctico para hacer su propio marco multiplataforma – iPhone es código nativo, Android es Java.

    Por supuesto, no hay nada que te detenga, por ejemplo, compartiendo la lógica de C / C ++ en una aplicación de escritorio con su homólogo de iPhone.

    Mira esto:

    http://www.xmlvm.org/overview/

    Es un proyecto que intenta ser capaz de cruzar los programas escritos en una variedad de idiomas de origen a una variedad de idiomas de destino. Uno de los casos de prueba iniciales fue escribir programas en Java y ejecutarlos en un iPhone. Ver el video en el sitio vale la pena. Han discutido la posibilidad de ser capaz de orientar Android también.

    Dicho esto, no lo he probado. El proyecto parece bastante beta, y no hay mucha actividad en su sitio SourceForge.

    Puede desarrollar aplicaciones Java para IPhone con iSpectrum. De esta manera podrás reutilizar una cantidad consistente de tu código de aplicación entre Android y iPhone (y posiblemente applets de escritorio o MIDlets J2ME dependiendo de lo que hagas :))

    Más información en http://www.flexycore.com

    Mi libro HTML5 para iOS y Android te permite tomar aplicaciones web creadas en HTML, JavaScript y CSS, y convertirlas en aplicaciones independientes que puedes subir a las tiendas de aplicaciones (de forma gratuita o para vender) – http://html5formobile.com – los envoltorios para hacer esto para los SDK de iOS y Android están disponibles gratuitamente en el sitio web y no necesita ningún conocimiento de ninguno de los dos lenguajes de programación si sigue las instrucciones del libro.

    Me doy cuenta de que esta pregunta es bastante antigua, pero aparece en las búsquedas de Google, así que pensé que sería una buena idea actualizarla.

    Creo que un buen marco en este momento que apunta a ambas plataformas y en realidad se ejecuta nativo, lo que permite escribir buenos juegos sería Corona.

    Enlace: http://www.anscamobile.com/corona/

    Hemos tenido éxito con el middleware Ice-Touch para tener tanto dispositivos iPhone como Android hablando con los mismos servidores. Con una generación de código bastante decente para objetos y métodos de red. Pero la lógica local todavía tiene que ser escrita en el lenguaje del teléfono. De esta manera podríamos aprovechar las ventajas de la interfaz de usuario de cada uno, mientras que nuestro modelo vive en el mismo servidor y nuestros controladores son autogenerados.

    Texto del enlace

    Sólo quería mencionar que una aplicación web que utiliza el complemento de Gears puede hacer uso de Geolocalización ( no más tiempo disponible ) (GPS y servicios de ubicación Wifi) y esto funciona en Android (el navegador en el G1 cuenta con el apoyo incorporado Gears).

    No estoy seguro si hay esperanza de conseguir el apoyo de engranajes en un iPhone, pero es otro enfoque útil para la construcción de webapps con características adicionales, mientras que todavía tiene un amplio alcance de los dispositivos.

    Este marco, por naturaleza, no podía aprovechar las características específicas del iPhone como el acelerómetro o los gestos con múltiples dedos. También podría anular los términos de SDK de Apple.

    Como andyuk sugirió, considere la posibilidad de escribir una aplicación web. Funciones básicas como llamar a alguien se puede acceder de esa manera.

    No hay nada existente (vale la pena confiar en, si es que algo en absoluto), y dudo que alguna vez haya algo oficial planeado.

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