¿Necesito usar siempre la última targetSdkVersion?

Pregunta sencilla: En el comando Eclipse "Nuevo proyecto Android" siempre se intenta usar el último sdk disponible. ¿Siempre es una buena idea?

ACTUALIZAR:

Trato de explicar. Ahora en Eclipse, "Nuevo proyecto" produce un manifiesto con:

<uses-sdk android:minSdkVersion="8" android:targetSdkVersion="17" /> 

Por lo tanto, el objetivo de la última Android (Jelly Bean, 4.2.x), pero también se puede ejecutar en Froyo (2.2). Esta bien para mi. ¿Qué podría hacer muy mal con esta elección?

ACTUALIZAR

¿Está bien si configuro android: minSdkVersion = "8" + android: targetSdkVersion = "17" y el objetivo de compilación a 2.2 para estar seguro de que mi aplicación se ejecutará en dispositivos antiguos (no excepción NoSuchMethodError)?

¿Qué podría hacer muy mal con esta elección?

No hay nada malo en esta opción, que es la razón por la que las herramientas de construcción se ajustan por defecto a ella.

El establecimiento de la targetSdkVersion le targetSdkVersion comportamientos específicos que quizás no obtenga con una targetSdkVersion anterior. Puede ver algo de lo que obtiene al leer la documentación de Build.VERSION_CODES .

Si desea desarrollar aplicaciones para una versión anterior, no es una buena idea. Siempre puede comprobar cuál es la versión más utilizada y hacer que su aplicación contra esa versión. En algunos casos es necesario utilizar la última versión porque algunas funcionalidades aún no están implementadas en una versión anterior.

Puedes leer más sobre esto aquí: http://developer.android.com/guide/topics/manifest/uses-sdk-element.html

Pero casi siempre debe tener objetivo como el más reciente y luego cambiar mínimo a la más antigua que desee.

  • getViewByID Devuelve null para el ListView
  • Acceso al atributo de manifiesto android: installLocation
  • ¿Tiene android: versionName tiene que ser numérico (del formulario 0.0.0, etc.)?
  • La compilación de Android no fusionará los manifiestos de las bibliotecas
  • la fusión de manifiesto de android falló, servicios de juego de gms / firebase
  • El manifiesto de Android utiliza permisos contra las especificaciones de dispositivos Android
  • No se puede encontrar la clase de actividad explícita {}; Has declarado esta actividad en tu AndroidManifest.xml
  • Cómo orientar dispositivos xxxhdpi en el archivo de manifiesto de Android?
  • Cómo hacer Actividad, no cubriendo pantalla completa
  • FUSIÓN MANIFESTA: ¿Es posible ver el Manifiesto mixto resultante?
  • Android múltiple <application> en un androidmanifest
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.