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¿Qué plataforma móvil debo comenzar a aprender?

¿Qué plataforma móvil debo comenzar a aprender? Lo que importa es:

  • facilitar
  • Popularidad de la plataforma
  • Bajo costo del SDK y de la computadora de mano real

  • Android 5.0 Lollipop - Reinicio de Nexus 10 y depuración USB no detectada?
  • El paginador de vista de Android cambia las páginas automáticamente después de unos segundos
  • Prevención de la piratería de la aplicación android
  • ¿Cuál es la diferencia entre contentprovider y contentResolver en android
  • Autofocus de Android cuando los modos de enfoque automático continuo no son compatibles
  • Cómo probar la aplicación basada en Bluetooth en Androidx86 en la parte superior de VirtualBox con Bluetooth incorporado bluetooth
  • Editado: Android Dibuja la imagen de la aguja en este círculo similar al medidor
  • ¿Cómo hacer que org-mobile trabaje en android?
  • Reutilizar un atributo android estándar en mi vista personalizada
  • ¿Hay una solución de reproducción de video más rápida que las funciones de AndroidBitmap_xxx?
  • Clase abstracta como parcelable
  • Diseño de animación Android
  • 22 Solutions collect form web for “¿Qué plataforma móvil debo comenzar a aprender?”

    Creo que 3-4 plataformas tienen un futuro. Pero depende de qué plataforma te gusta y cómo te gusta la libertad en la distribución de sus aplicaciones 🙂

    1. Windows Phone 7
      • .NET y Silverlight
      • A través de Windows Phone Marketplace
    2. Androide
      • Java
      • A través de Android Market (tarifas) o como las aplicaciones normales
    3. IPhone
      • Objetivo-C o Java ( desarrollo de aplicaciones iPhone utilizando Java )
      • A través del iPhone Market
      • Pagar algunos honorarios ($ 99 / año)
      • La Increíble App Store Hype
      • Necesitas Mac (Mac OS) para el desarrollo (gracias a ctacke)
    4. Windows Mobile (mi favorito)
      • C ++ o .NET
      • Distribución gratuita, al igual que las aplicaciones normales
      • Microsoft también tiene un mercado – aquí
    5. Java
      • J2ME o JavaFX

    Androide

    Kernel de Linux. El SDK es de bajo costo (gratuito). Java es un lenguaje considerablemente popular.

    Ahora que Nokia ha comprado TrollTech (Qt) para los propósitos de crear una gran plataforma móvil encima de Symbian, usted pensaría que la muchedumbre de OSS por lo menos lo mencionaría .

    Symbian tiene un enorme mercado en comparación con todos los demás. Qt es la columna vertebral de KDE, permite el desarrollo de multiplataformas fácil y está muy bien diseñado.

    Se podría pensar que:

    1. Un mercado enorme
    2. Un gran marco multiplataforma LGPL'd
    3. Una tienda de aplicaciones

    … sería un éxito futuro a la espera de suceder. Usted tiene ciertamente una mejor ocasión de hacer el dinero que siendo una aplicación más en decenas de millares de otras, con los usuarios que esperan pagar no más de $ 0.99.

    Symbian también está comenzando en el camino hacia la apertura del código. En realidad, a medida que la plataforma móvil de Qt madura, el sistema operativo subyacente no puede realmente ser tan importante.

    Éste es fácil (incluso para un desarrollador de Windows Mobile como yo):

    IPhone

    La tecnología subyacente al dispositivo no es nada especial, pero Apple ha proporcionado un mecanismo conveniente y razonable para pagar a los desarrolladores mientras bloquea el dispositivo en la medida en que la piratería de software es (hasta donde yo sé) totalmente imposible [actualización: o aparentemente difícil] . ¿Quién no querría escribir software para un mercado de rápido crecimiento como ese?

    Los dispositivos Windows Mobile podrían haber hecho esto hace 6 o 7 años, pero nooooooooooo …

    Popularidad: en todo el mundo los números dicen que Java ME está claramente por delante de todos los demás. Symbian es un segundo distante. IPhone es un tercero aún más distante, muy lejos. Sin embargo, si está dirigido a un continente o un país o un idioma, los números pueden cambiar drásticamente.

    Facilidad de desarrollo: Objetivo-C es una cosa fresca y poderosa, pero recuerda que tiene 20 años. IPhone es fácil de desarrollar, pero el desarrollo de Android es tan fácil, gratuito y multiplataforma. Java ME es una pesadilla, excepto si se dirige a un número muy limitado de modelos de auriculares diferentes. Nativo de Symbian OS C + + tiene la peor reputación en el mercado, pero es clawing espalda por pulgada, año tras año. Symbian también la gran ventaja de permitirle elegir el idioma en el que desea desarrollarse.

    Costo de las herramientas: Java ME sería más barato, seguido por Symbian, Android y iPhone.

    Otros criterios: bien, mucho depende de qué aplicaciones desea desarrollar.

    No se menciona el WebOS de Palm, ya que apenas se registra como un desvío en el radar, desde el punto de vista comercial, al menos por ahora.

    Compruebe la cuota de mercado de Google para smartphones. Aquí hay uno de Gartner . En resumen, las estadísticas de ventas de 2008 son (las ventas se expresan en miles de unidades):

    Operating 2008 Market Growth System Sales Share 2007-2008 ----------------------------------------------------------- Symbian 72,933.5 52.4% -6.1 Research In Motion 23,149.0 16.6% 96.7 MS Windows Mobile 16,498.1 11.8% 12.2 Mac OS X 11,417.5 8.2% 245.7 Linux 11,262.9 8.1% -4.2 Palm OS 2,507.2 1.8% 42.2 Other OSs 1,519.7 1.1% 13.1 ----------------------------------------------------------- Total 139,287.9 100.0% 13.9 

    Así que, leyendo esto, los dispositivos Symbian son el mercado más grande. IPhone y BlackBerry son plataformas de rápido crecimiento. Android llegó al mercado a finales del año pasado, por lo que es difícil decir lo popular que sería.
    Mi selección sería:

    1. IPhone – porque es la plataforma más uniforme – misma pantalla y teclado, otras características similares. Tienda web muy popular si usted decide ir profesional. Cuota de mercado de rápido crecimiento, posible número dos en el próximo año o dos.
      Menos es que requiere una computadora Mac para el desarrollo.
    2. BlackBerry – relativamente pequeño número de dispositivos diferentes (diferentes resoluciones, teclados diferentes), pero complica el desarrollo porque es necesario tener en cuenta esos factores. Segundo por número de ventas, mantiene una tasa de crecimiento muy alta.
    3. Symbian – por mucho mayor número de teléfonos, pero de varios proveedores diferentes (Nokia, Samsung, Sharp, Sony Erricson, …) con el número de configuraciones de hardware diferentes. Cada proveedor tiene su propio programa de desarrollador al que necesita unirse para obtener acceso a SDK específicos de dispositivos.
    4. Windows Mobile – todavía vende un gran número de unidades, muy buenas herramientas de desarrollo.
    5. Android -? En espera hasta que gane cualquier cuota de mercado significativa.

    Editar:
    Re Mac comentarios:

    • El Mac Mini más barato (1 GB RAM, 120 GB HD) sin ratón, teclado y monitor cuesta tanto como el portátil de gama media Dell o HP ($ 599). Por lo tanto, el hardware mínimo necesario para el desarrollo cuesta al menos dos veces más que un sistema basado en Windows. El desarrollo de iPhone requiere equipos más caros que cualquier otra plataforma de smartphone. Y eso es un inconveniente.

    Re Symbian comentarios:

    Conozco symbian.org y la iniciativa de código abierto. Pero:

    1. El proceso es muy slooow. Comenzó hace más de 1 año (junio de 2008) y sigue siendo beta. Este es un trato entre empresas muy grandes y probablemente pasará algún tiempo antes de llegar a un acuerdo final.
    2. Ahora, si desea desarrollar para dispositivos Symbian, tiene que ir a cada sitio de desarrolladores de proveedores para obtener acceso a documentación, ejemplos, SDK, herramientas …
    3. Si usted planea ir profesional, cada vendedor tiene su propia tienda y un conjunto de reglas que usted necesitará cumplir.

    La programación para clientes móviles ha sido históricamente una pesadilla. La naturaleza fragmentada del mundo móvil exacerba cualquier problema que haya encontrado en el mercado de escritorio / servidor.

    Si su objetivo es ganar dinero como un pequeño desarrollador debe concentrar sus esfuerzos tanto como sea posible. Con este fin, el iPhone es la única opción real, el costo de probar, portar y certificar su aplicación en J2ME, Symbian o Windows Mobile supera rápidamente la ventaja de mercado potencial de estas plataformas.

    También debe considerar los requisitos técnicos de las aplicaciones que va a desarrollar. Por ejemplo, mientras que J2ME está "soportado" en más teléfono que cualquiera de las otras posibilidades, el modelo de seguridad restringe la utilidad de J2ME si quieres hacer cosas "cool" (por lo menos esto ha sido un problema para mí). El apoyo fragmentado a las JSR es también un problema importante. J2ME se puede ejecutar en mucho en los teléfonos no inteligentes, pero estos teléfonos son compatibles con las características que desea?

    También considere la distribución del teléfono a través de su público objetivo. Ubicación, los ingresos y la edad de sus usuarios potenciales en gran medida determinar los teléfonos que usted puede y debe dirigirse.

    Mi propia experiencia es que la programación de aplicaciones móviles es una batalla perdida en Symbian, Windows Mobile y BREW . Es una pesadilla organizacional en J2ME. Pero mucha gente está ganando dinero en la App Store de Apple. Y Nokia ahora tiene Ovi … RIM tiene una tienda, Windows Mobile tendrá una tienda … Tal vez el éxito de Apple empujará a los vendedores de otros teléfonos para conseguir su actuar juntos y hacerlo más fácil.

    Una nota en sus criterios sobre el coste del microteléfono: MTK (la mayoría de los knock-off chinos / taiwaneses) sería el más barato, pero usted puede instalar solamente en los microteléfonos en el tiempo de la fabricación así que no es realmente una opción … Barato, pero la cuestión de portar es un dolor. Una compañía internacional para la que trabajé gastó más de medio millón en la adquisición de teléfonos y en el portado de clientes cada año, ya que tenían que probar sus aplicaciones en cada nuevo terminal Java e incluso en el mismo teléfono con diferentes firmware (solo ingresa N95 en Wurfl y puedes Ver cuántos firmwares diferentes puede haber cuando los operadores europeos hacen cosas tontas como instalar firmware personalizado para que Vodafone UK y O2 UK N95 no sean los mismos). Windows Mobile puede ser el mismo, cada nueva versión tiene diferentes API (s) y Los OEMs cambian las cosas … Si usted cuenta el costo de adquirir incluso algunos teléfonos Java o Windows Mobile para asegurarse de que su aplicación funcione en diferentes ediciones del SO y firmwares, entonces ha gastado una suma ordenada. Podría también conseguir un iPhone o dos.

    Entonces, mis sugerencias?

    1. IPhone
    2. Symbian (2 y 3 podrían cambiar dependiendo de las funciones que necesite)
    3. J2ME
    4. Windwos Mobile
    5. Androide
    6. BREW (si usted está en las Américas)
    7. BORDE
    8. Destello
    9. MTK

    Aquí están las plataformas en orden de popularidad futura:

    1) iPhone

    Tiene tres fosos que cualquier persona tiene que cruzar para ponerse al día: accesorios, aplicaciones y complementos de hardware

    Accesorios para el iPhone y el tacto se pueden encontrar por todas partes. Tienen iPhone / iPod docking radios en muchas habitaciones de hotel ahora …

    Apps, por supuesto, Apple tiene una profunda ventaja en – pero el liderazgo es mayor de lo que parece porque además de todas las aplicaciones, ahora hay toneladas de desarrolladores con experiencia en iPhone. Claro que algunas de las aplicaciones iniciales son pelusa sin sentido, pero ahora hay innumerables categorías con equipos profundos de personas que trabajan en aplicaciones reales.

    El último foso es nuevo, pero nadie está lo suficientemente cerca como para hacer algo similar que puede evitarlo, y esa es la habilidad con 3.0 para que las empresas construyan dispositivos específicos y les hablen por bluetooth y el conector dock. El muelle para iPhone TomTom (más que un muelle, también alberga un receptor GPS más potente que la aplicación TomTom puede utilizar) es la punta del iceburg en este sentido. Dispositivos médicos, herramientas de análisis, etc.

    2) Palm Pre

    El Palm Pre tiene la ventaja de que muchos de los usuarios de Palm que realmente quieren seguir con ellos tienen una gran ruta de actualización, y el Pre tiene la misma ventaja que tiene Apple en que están construyendo un solo dispositivo que hace más fácil construir un Aplicación que aprovecha al máximo la plataforma y realmente encaja bien con la filosofía del dispositivo. Sólo la naturaleza más limitada del SDK está impidiendo una selección mucho mayor de aplicaciones, pero creo que veremos que esta plataforma crece bastante bien. El único peligro es que puedo ver que se están comprando mi Microsoft y luego son tostadas.

    3) Android

    Android tiene la ventaja de más dispositivos. Pero eso también hace que sea mucho más difícil construir y probar aplicaciones, y escribir aplicaciones que aprovechen mejor las características específicas. Creo que habrá más dispositivos físicos en torno a la Pre, pero voy a apostar en tres años hay más uso de aplicaciones en curso con el Pre que la plataforma Android.

    Para facilitar el desarrollo, clasificaría el Pre primero (a menos que no estés muy familiarizado con CSS), el iPhone en segundo lugar y Android tercero (simplemente porque no existen tantos recursos / existen para ayudarte con el desarrollo de Android, tiene Sobre tan grande un marco establecido como el iPhone para hacer las cosas fáciles para usted).

    Symbian y Windows Mobile están simplemente fuera del juego. A menos que compren uno de estos tres se hacen como una plataforma seria para el software móvil, a pesar de cuantos dispositivos pueden estar alrededor en este momento (ver: Android problemas relacionados con el rango de dispositivos). También simplemente no tienen el marco o la riqueza IDE estas tres plataformas tienen y están creciendo cada día …

    Todo lo que uno necesita hacer es anotar los conteos de etiquetas, en la parte superior derecha de esta pregunta, para obtener una población de subconjuntos (en stackoverflow.com) de donde está la popularidad.

    A partir de mi comentario, los recuentos de etiquetas fueron:

    • Iphone × 4829
    • Windowsmobile × 606
    • Android × 523
    • J2me × 301
    • Simbios × 106

    Hay otros factores, obviamente. ¿Te gusta escribir para Windows Mobile en iPhone o J2ME? ¿Conoce a J2ME pero quiere entrar en el desarrollo del iPhone? No creo que haya una sola respuesta correcta , pero la etiqueta-cuenta decir algo sobre la popularidad.

    Realmente no me gusta Symbian. La popularidad y la facilidad hacen que el iPhone sea perfecto.

    También escuché que Android es una plataforma genial para desarrollarse, pero no lo he probado yo mismo y no es tan popular todavía.

    También puede ver la ruta de las aplicaciones web:

    • XHTML Mobile Profile / XHTML Basic, para acceder a cualquier navegador de teléfonos WAP 2.0 (todos los teléfonos inteligentes, la mayoría de los teléfonos sensibles a los datos). Mejor mirada en la guía del desarrollador móvil dotMobile .
    • Desarrollo web tradicional con mejora progresiva, optimizada para pantallas pequeñas, para dirigirse a plataformas actuales de teléfonos inteligentes.

    Es un compromiso entre la capacidad de los SDK nativos y la ubicuidad de la plataforma del navegador. Sé que muchos de los desarrolladores descartar aplicaciones web de la mano como demasiado débil, pero la plataforma ha crecido definitivamente y vale la pena investigar. Los supuestos antiguos como "no puede desconectarse" o "no puede acceder a datos locales" no son necesariamente verdaderos.

    IPhone, obviamente. Poner su esfuerzo en otra plataforma en este momento sólo sería tarea de tonto, o en el mejor de los casos sería arriesgado. Tal vez el Pre o Android tienen potencial, pero el iPhone es mucho más allá de la etapa "potencial". BlackBerry es otra opción fuerte, ya que ya son grandes y todavía tienen grandes cosas en el horizonte, pero la plataforma en sí es limitada y no sé que un usuario de BlackBerry va a ser agarrar tantas aplicaciones como un usuario del iPhone.

    Aquí es por qué creo que el iPhone, basado en sus criterios –

    1. La facilidad de uso – el iPhone puede ser el más difícil porque es poco probable que usted ya conoce Objective-C. Sin embargo, es un lenguaje orientado a objetos y Cocoa es un marco MVC. Después de que usted se acostumbra a la sintaxis, no es muy diferente de lo que probablemente ya sabe.
    2. Popularidad de la plataforma – esto es fácil. El iPhone no puede ser el más omnipresente, pero ciertamente es el más popular para las personas que realmente utilizan sus dispositivos para hacer cosas aparte de hacer llamadas telefónicas y enviar SMS y es probable que quieran estar interesados ​​en cualquier aplicación que es que usted es edificio. Nadie compra aplicaciones para el RAZR.
    3. Costo – El costo del desarrollo del iPhone es poseer un Mac reciente y pagar $ 99 de Apple. Si aún no tiene una Mac, son muy asequibles para un desarrollador de software. La gente hará un caso para Linux aquí, pero es un no-problema, si gastar $ 1000 es un problema para usted y usted es un desarrollador de software que probablemente no están haciendo las mejores opciones de carrera.

    Apple realmente ha hecho un Microsoft en la creación de una plataforma de aplicaciones que se bloqueará en los clientes durante años. Hay varias aplicaciones que me gustaría tener un tiempo difícil renunciar a este punto.

    Yo estaba haciendo una elección similar, y terminó haciendo la inversión para ir con el iPhone. El beneficio ha sido que realmente me gusta el Mac – este es mi primer, y el desarrollo ha sido muy divertido. No estoy buscando vender a las masas, sin embargo, estoy escribiendo aplicaciones que apoyan a las empresas con contenido móvil. Android sería mi segunda opción, y ni siquiera consideraría WM o Symbian.

    Usted puede mirar mi respuesta para una pregunta similar:

    Una detallada investigación de mercado sobre Android y iPhone aquí

    Y cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2010: cuota de mercado de teléfonos inteligentes http://blog.nielsen.com/nielsenwire/wp-content/uploads/2010/06/smartphone-share1.png

    Ahora que Safari admite funciones avanzadas como la ubicación GPS a través de JavaScript, lo mejor es entrar en el desarrollo de aplicaciones web compatibles con los estándares. De esta forma, puede garantizar actualizaciones fáciles y compatibilidad para varios dispositivos desde una sola base de código.

    Aquí está el último informe de Gartner sobre la competencia de Windows 7, Symbian y Android. Supongo que es malos días para Windows 7. Sybian y Android son los que agarrarán el mercado:

    http://www.informationweek.com/news/security/reviews/showArticle.jhtml?articleID=227700245&itc=ref-true

    Para un punto de inicio, debido a sus asuntos, la respuesta es J2ME

    • Facilidad: Java para J2ME es bastante simple y amigable
    • Popularidad de la plataforma: millones de dispositivos pueden ejecutar J2ME
    • Bajo costo de SDK y handheld real: es fácil encontrar un móvil barato que soporte J2ME, casi todas las herramientas: framework, IDE, emuladores, documentos … son totalmente gratis.

    Dado el tamaño de la cuota de mercado que los teléfonos Symbian tienen (no sólo la Serie Nokia 60 ) que parece ser una buena opción. Hay ventajas y desventajas sin embargo. Symbian tiene una curva de aprendizaje escarpada, más pronunciada que las alternativas. Los canales de distribución no son tan buenos, pero están mejorando ( Ovi por ejemplo, Symbian Foundation Horizon).

    El iPhone tiene el factor cool en este momento y una interfaz de usuario superior. Los mecanismos de distribución todavía no son perfectos sin embargo. Sólo se puede vender a través de la tienda de Apple y no tienen una gran reputación para ayudar a los desarrolladores obtener su aplicación.

    Android, como se mencionó anteriormente, se basa en el kernel de Linux. Teniendo en cuenta la plataforma Nokia Maemo está llegando en los teléfonos en un futuro próximo, la familiarización con él no puede hacer daño.

    La principal dificultad con el desarrollo móvil es la portabilidad. Es simplemente muy difícil. De forma realista, si eres nuevo en el desarrollo móvil, probablemente es mejor elegir una plataforma y correr con ella.

    Así que, en resumen, mi respuesta: Symbian.

    He enviado el código en el iPhone, Symbian, BREW, Java ME, Windows Mobile, Palm. Personalmente me gusta trabajar en el iPhone más.

    Todo lo anterior, así como Android, le permiten descargar y ejecutar el SDK de forma gratuita. Yo recomendaría que probar los que crees que te gusta más y ejecutar sus programas en los simuladores. Averigüe cuál de ellos disfruta y luego arrojarse en eso.

    Mejor u elegir android.Nowadays android es un entorno en crecimiento.
    Android es adoptado por muchos vendedores. Hoy en día muchos dispositivos de apoyo a Android.
    Es muy popular, es muy fácil.
    La documentación de Google de android también es muy buena.
    Para el desarrollo de la aplicación android (uso de androide SDK) se utiliza java.
    Java es un gran lenguaje familiar.
    Mejor que elija Android.

    Mientras buscaba la respuesta a esta pregunta me encontré con los siguientes 2 marcos que permiten el desarrollo de aplicaciones móviles nativas de HTML5, Javascript y CSS:

    1. PhoneGap de Adobe le permite crear aplicaciones móviles para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, Palm WebOS, Bada y Symbian.
    2. Titanium de Appcelerator te permite crear aplicaciones para iOS, Android y escritorios.

    Otras características interesantes (para ambos):

    • Ambos son gratuitos y de código abierto.
    • Ambos tienen ricos entornos de desarrollo
      • Titanium tiene un IDE dedicado basado en eclipse,
      • PhoneGap tiene complementos para todos los IDEs sus aplicaciones objetivo se desarrollan en
    • Ambos han hecho un gran esfuerzo en términos de documentación y soporte (video tuts y foro de desarrolladores)
    • Puede compilar su código en la nube, si no tiene el entorno en su máquina local (este servicio no es gratuito)

    No he experimentado con ninguno de ellos todavía como todavía estoy investigando en tecnologías similares. Supongo que cualquiera que los haya probado podría aclarar 'nosotros' sobre los pros y los contras.
    A primera vista parecen muy fáciles de aprender; Al menos para cualquier desarrollador web.

    Mi elección sería cualquiera de los dos como estoy interesado en el desarrollo de Android e iOS (y lo admito, bastante seducido por la posibilidad de una curva de aprendizaje más corto).

    Mi sugerencia es que J2ME es mejor, porque es la extensión o el nacimiento de la gran Java. Hoy en día la mayoría de los teléfonos móviles tienen soporte J2ME. Para J2ME hay muchos foros relacionados con Java y Java que están ayudando a mejorar nuestras habilidades J2ME, usadas para solucionar nuestros problemas de aplicación, etc.

    Si conoce Java, entonces J2ME no es difícil. Es simple, fácil de entender e implementar para los usuarios de Java.

    La principal ventaja de J2ME es que J2ME pertenece a la familia Java, y es de código abierto. Hoy en día muchas empresas están migrando a código abierto debido a libre de costo. Muchas empresas sugieren J2ME para aplicaciones móviles.

    Así que elija J2ME.

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