SDK mínimo recomendado para aplicaciones para Android

Estoy haciendo una aplicación para Android, y me estoy preguntando cuáles son los pensamientos de la industria en apoyar versiones android más antiguas como GingerBread y FroYo. ¿Debería un desarrollador como yo dar el paso extra para hacer que mi aplicación sea compatible con esas versiones anteriores, o son obsoletas? Estoy hablando en términos del mercado en 2014.

Aumentar mi versión mínima de SDK abre algunas API más, así que ¿qué opción debo elegir, compatibilidad o API y características?

La mayoría de los dispositivos Android están por encima del nivel de pan de jengibre. Pero todavía hay un número decente de esos dispositivos por ahí. Usted, como desarrollador, debe decidir si el número de usuarios que podrían descargar su aplicación para esas versiones de Android vale la pena el nivel de esfuerzo en el desarrollo de la aplicación para esas versiones. Durante el año pasado, las dos empresas en las que he trabajado han comenzado a trabajar en 4.0 y sólo arriba y han abandonado las versiones inferiores.

Para obtener información actualizada sobre el aspecto del ecosistema para Android, consulta el panel de Google: https://developer.android.com/about/dashboards/index.html

Mientras escribo este comentario, Gingerbread y abajo es alrededor del 15% de la población total

Debe basarse en Android Pie Chart . Siempre se actualiza.

Aquí está el enlace de la pizarra:

https://developer.android.com/about/dashboards/index.html

Había solamente pocos (~ 10) por ciento de usuarios con Gingerbread para descargar nuestra aplicación de Play Store, así que hemos decidido no apoyarla más. Fue hace unos 7 meses. Froyo y Honeycomb están muertos por mucho más tiempo.

Nos iría con Android 4.0 (API 14) como mínimo para nuevos proyectos. No hay ningún beneficio real de apoyar la versión anterior a menos que se vea obligado a hacerlo (cliente lo solicitó, etc).

Soy un desarrollador yo mismo. Me gustaría ver en esto desde múltiples puntos de vista y me gustaría utilizar varios factores para comenzar un proyecto con un determinado sdk como mínimo.

Al lado del gráfico, que Google tiene la amabilidad de publicar, que es realmente útil e informativo y creo que representa dispositivos en todo el mundo.

Estos son los factores que tomaría en consideración:

  1. ¿De qué se trata mi aplicación? ¿Qué tipo de personas y qué tipo de rango de edad atraería. Los jóvenes tienden a mantener sus gadgets al día.

  2. ¿En qué país voy a publicar mi aplicación? No todos los países tienen la misma corriente principal cuando se trata de tecnología.

  3. ¿El mínimo sdk afecta el tiempo o los recursos que van a ser utilizados en la aplicación? Si tener un sdk alto como mínimo es inversamente proporcional con el tiempo y la lucha de mis desarrolladores se enfrentarían con el fin de hacer todo compatible, entonces yo elegiría un sdk más alto, incluso si tengo que excluir a una pequeña proporción de usuarios. Seamos realistas, esto es 2016. La tecnología está funcionando más rápido que la luz. Liberar temprano realmente importa. Por otro lado, si realmente no afecta mucho, entonces simplemente elija una versión que cubre la mayoría de los dispositivos.

  4. La seguridad también. Todos los días nuevos problemas están siendo parcheados. La versión más nueva es más segura.

  5. Si la idea es poderosa, que yo elegiría tan alto como podría. La gente seguirá. Es la verdad.

  6. Muchas funcionalidades están siendo obsoletas. Y por lo general en las versiones anteriores. Mejorarlos puede ser un infierno.

No puedo pensar en otra cosa. Pero si quieres mi opinión, elegiría API 19 como mínimo.

Aclamaciones.

Para aquellos que están buscando una opinión a la que se refiere, @minSdkVersion actualiza su cuenta de Twitter cuando consideren apropiado comenzar a usar una versión SDK mínima más alta. Ellos reclaman

La versión mínima de SDK para el desarrollador práctico y racional.

Como otros han mencionado, también vale la pena comprobar la distribución de la plataforma Android .

  • No se puede aceptar el acuerdo de licencia Android SDK Platform 24
  • Compilación de error en "Usar el ejemplo de inicio de sesión de Facebook"
  • No se puede instalar SDK Platform 4.0.3
  • No se puede importar ActionBar en Android App con compatibilidad con versiones anteriores
  • Error de "ANDROID_BUILD_SDK_VERSION" con Facebook SDK
  • Android facebook sdk - establece permisos para openActiveSession
  • SDK de Android: no escala en el centro del tacto
  • 32bit o 64bit Android SDK en el sistema operativo Windows 64bit?
  • Eclipse appcompat-> res-> drawable-xxxhdpi error
  • Ionic: emulador: ERROR: La configuración de este AVD falta un archivo del kernel !! Emulador: ERROR: ANDROID_SDK_ROOT no está definido
  • ¿Existe una biblioteca de código abierto de OCR o sdk (gratuita) para Android e iOS?
  • FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.