Join FlipAndroid.COM Telegram Group: https://t.me/joinchat/F_aqThGkhwcLzmI49vKAiw


SVG vs PNG en Android

Cuál es la mejor manera de tratar imágenes en Android. Recientemente en Android Lollipop Habíamos dado soporte para SVG (Scalable Vector Graphics) concepto. ¿Cuál es la mejor manera de trabajar con imágenes para soportar todas las resoluciones PNG (colocación de imágenes en particular los recursos dibujables) o SVG (tamaño de archivo pequeño que se comprime bien, escala a cualquier tamaño sin perder claridad).

  • Cómo cambiar la orientación del dispositivo Android con ADB
  • ¿Por qué no encontrar android en com.google.gson.Gson
  • Cómo ocultar barra de herramientas / barra de herramientas mientras desplaza hacia abajo en Webview
  • Cómo obtener texto de autocompletar textview android
  • Android: ¿Cómo puedo imprimir una variable en la consola eclipse?
  • Lectura de datos de ratón sin procesar en android
  • Cómo cambiar el nombre de la aplicación phonegap
  • Android: error que incluye / reempaque las dependencias que hacen referencia a las clases principales de javax
  • Bucle liso del juego del androide
  • WebView devuelve una ventana incorrecta.innerHeight
  • RequiereApi vs TargetApi anotaciones android
  • Selector de fecha en Android
  • 3 Solutions collect form web for “SVG vs PNG en Android”

    Lollipop (API 21) no admite SVG. Soporta un subconjunto de funcionalidad de dibujo de ruta SVG a través de la clase VectorDrawable . Esta clase no está soportada actualmente por appcompat, por lo que sólo está disponible en la API 21.

    Seguirás necesitando imágenes PNG para las plataformas más antiguas, por lo que el flujo de trabajo ideal es tener imágenes de origen vectoriales que exportas a PNG para varios cubos DPI y convertirlas al formato VectorDrawable para dispositivos API 21 usando un proyecto como svg2android .

    Lollipop no puede manejar archivos SVG sin librerías de terceros.

    La mejor solución que encontré es el BetterVectorDrawable lib junto con el SVG a VectorDrawable Converter .

    BetterVectorDrawable es la implementación de VectorDrawable para Android 4.0+ con un comportamiento de repliegue configurable en Android 5.0+.

    SVG to VectorDrawable Converter es el convertidor por lotes de imágenes SVG a los archivos de recursos de Android VectorDrawable XML. Versión en línea

    Enlaces apuntan a readmes, que proporcionan suficiente información sobre cómo utilizar lib y el convertidor.

    Puede utilizar Android Support Library 23.2 o superior. La clase VectorDrawableCompat de la Biblioteca de soporte le permite dar soporte a VectorDrawable en Android 2.1 (nivel 7 de la API) y superior. Para ello, debe cambiar el archivo build.gradle antes de ejecutar Vector Asset Studio, tal como se describe en Compatibilidad con versiones de la biblioteca de soporte.

     //For Gradle Plugin 2.0+ android { defaultConfig { vectorDrawables.useSupportLibrary = true } } //For Gradle Plugin 1.5 or below android { defaultConfig { // Stops the Gradle plugin's automatic rasterization of vectors generatedDensities = [] } // Flag notifies aapt to keep the attribute IDs around aaptOptions { additionalParameters "--no-version-vectors" } } 

    VectorDrawableCompat y AnimatedVectorDrawableCompat están disponibles a través de dos nuevas Bibliotecas de Soporte: support-vector-drawable y animated-vector-drawable, respectivamente, para apoyar Vector Drawable y Animated Vector Drawable en dispositivos que ejecutan versiones de Android antes de la versión 5.0 (API nivel 21).

    Android Studio 1.4 introdujo el soporte de compatibilidad limitada para dibujos vectoriales mediante la generación de archivos PNG en tiempo de construcción. Sin embargo, las bibliotecas de dibujos vectoriales dibujables y animadas con dibujo vectorial ofrecen flexibilidad y compatibilidad amplia: es una biblioteca de soporte, por lo que puede utilizarla con todas las versiones de la plataforma Android de nuevo a Android 2.1 (nivel API 7+). Para configurar su aplicación para utilizar bibliotecas de soporte de vectores, añada el elemento vectorDrawables al archivo build.gradle en el módulo de aplicación.

    FlipAndroid es un fan de Google para Android, Todo sobre Android Phones, Android Wear, Android Dev y Aplicaciones para Android Aplicaciones.