Volumen de secuencia en SoundPool vs volumen en AudioManager
Estoy muy confundido…
SoundPool.play (int soundID, float leftVolume, float rightVolume , int prioridad, int loop, float rate)
- Soundpool reproduce sólo los primeros 5 segundos del archivo. ¿Por qué?
- La muestra 1 no está lista - Soundpool en Android 2.1
- ¿Por qué mis sonidos SoundPool no se reproducen simultáneamente en onClick ()?
- ¿Cómo sé si se ha terminado de reproducir un sonido en android?
- Excepción no captada lanzada por el finalizador java.lang.IllegalStateException: Binder se ha finalizado
El volumen aquí es de 0.0 a 1.0
Tutoriales que he visto recomiendan calcular el volumen de flujo como:
AudioManager mgr = (AudioManager) getContext().getSystemService(Context.AUDIO_SERVICE); int streamVolume = mgr.getStreamVolume(AudioManager.STREAM_MUSIC); streamVolume = streamVolume / AudioManager.getStreamMaxVolume(AudioManager.STREAM_MUSIC); mSoundPool.play(mSoundPoolMap.get(index), streamVolume, streamVolume, 1, 0, 1f);
Que tiene sentido.
Asumiría que este volumen anularía el volumen global de los medios fijado por el usuario en el teléfono y puedo cambiar el volumen para mi app independientemente cambiando el volumen de la corriente en soundPool.
Pero en realidad funciona como un multiplicador – si establezco 0,5 para el volumen en soundpool, el volumen real será siempre la mitad de la global. Muy fácil de reproducir:
- Establezca el volumen global de los medios en la configuración del teléfono como máximo
- Establezca el volumen en actividad usando soundpool.play a 0,5 – reproducir sonido
- Establecer el volumen en soundpool.play a 1 – reproducir sonido, será dos veces más alto
¿Puede alguien explicar por qué funciona así? Es el volumen pasado a SoundPool.play método realmente un multiplicador para el volumen global?
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Sí, los parámetros de volumen son con respecto al volumen global. Si desea reproducir un sonido con el ajuste de volumen actual, simplemente pase "1" como volumen.
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